El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

 

 

Ecografía Doppler de carotidas y vertebrales para la prevencion de accidente cerebro vascular isquemico(Infarto Cerebral)

Las enfermedades vasculares afectan a millones de personas, la mayoría no presentan  síntomas,  hasta presentar  “infarto cerebral”. La mejor arma contra el “infarto cerebral” es la prevención. Los expertos estiman que mas de la mitad  de todos los infartos cerebrales podrían ser evitados, si las personas toman medidas apropiadas (realizarse ecografia Doppler de carótidas). INFARTO CEREBRAL: Es la interrupción  del flujo  de sangre  de una arteria cerebral por émbolos o coágulos de sangre, que ocasionan daño  neurológico.  

Los estudios de ecografía preventiva visualizan la acumulación de placas de ateroma (depósitos de grasa), en las arterias carótidas que pueden ocasionar un infarto cerebral. La ocurrencia de infarto cerebral puede reducirse en 75% mediante las pruebas de investigación (ecografia doppler de carótidas), para detección temprana de placas de ateroma y determinar tratamiento preventivo.

Ecografía de placa de ateroma de  alto        riesgo de Infarto cerebral.        Carótida Doppler color: Placa ateroma con estenosis.

Cuales son los factores de riesgo de enfermedad vascular?

  • - Presión alta.                                                         - El fumar
  • - Colesterol alto.                                                    - Diabetes.
  •                     - Inactividad física.                                                 - Antecedentes familiares
  •     - Ataque isquemico transitorio(TIA).                  - Edad > 55 años
   
            Av. Dos de Mayo Nº 602 San Isidro Altura cuadra 6 de Javier Prado Oeste LIMA- PERU                                                                      Central: 2023333 / Fax. 2023342.